domingo, 8 de septiembre de 2013

I BELONG TO JESUS


Uno de mis primeros recuerdos de Kaka´, por no decir el primero, fue su camiseta en la final de Atenas con el mensaje que titula esta entrada. 
Aquel año 2007 fue su año, su super año: Balón de Oro, ganador de la Champions, máximo goleador de la Champions... 
Después de aquellas exhibiciones llegó el bajón. No un bajón en cuanto a números o estadísticas de Ricardo, pero si un bajón en su juego y continuidad. Durante las 2 temporadas posteriores a aquella (08/09 y 09/10) siguió manteniendo muy buenos números, excepcionales: 30 partidos 15 goles y 31 partidos 16, en Calcio. Pero ya no era aquel "SuperKaka´", el "Extraterrestre", como le llamaban en Milán.
Tampoco acompañó el equipo, áspero y ramplón, sin ideas, apagado, sumado a una pésima dirección deportiva, que fichó a un Ronaldinho en caida libre y a Beckham procedente de LA Galaxy, entre otros. Aquello acabó con el Milan jugando UEFA.
Kaka´ amaba al Milan, aún lo ama, pero vio en su fichaje por el Real Madrid una salida hacia aquella gloria que tan lejos se le habia quedado en tan sólo 2 años. O eso parecía.

En 2009 Florentino Pérez llenó al madridismo de una ilusión desbordante; llegaron Benzema, Albiol, un megafichaje como fue Cristiano Ronaldo. Pero lo que al madridismo le ilusionaba era la llegada de aquel chico que llevó a una "panda de viejos" (lo que el aficionado medio pensaba de aquel Milan, no lo que yo pienso) a la conquista de una UCL: Kaka´. Aquella eterna promesa de Ramón Calderón se iba a hacer realidad.
Pero Kaka´ llegó tocado del menisco y comenzaron las dudas. Dudas que luego se convirtieron en interrogantes como la copa de un pino con su famosa pubalgia. No obstante, 25 partidos y 8 goles, uno de ellos al Aleti, señor golazo ( http://www.youtube.com/watch?v=KnkZ5jKRrhk ). Y ya, ese fue el primer año de Kaka´.
Se fue Pellegrini, llegó Mou. Pero Kaka´seguía con sus problemas de lesiones, en 3 años con Mourinho 15 goles en 63 partidos.
Para mí la culpa no la tuvo el portugués, Kaka´ no estuvo en esos 3 años. Se le esperó, pero nunca estuvo ni iba a estar. Para el recuerdo de esos 3 años quedarán las goleadas al Valencia, el partido contra el Racing, alguno de Champions con él como protagonista o algún atisbo de recuperación milagrosa que le devolviera la forma de aquel "Extraterrestre". 
Kaka´quiso, e intentó triunfar en el Real Madrid, le puso entrega y en muchos partidos coraje y ganas que tanto gustan en el Bernabeu. Pero el aficionado blanco no quería que Kaka´corriera 30m para intentar salvar un balón, quería que ese balón lo usara con aquella maestría con la que deleitó a Europa. En el Madrid ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa. Seguro que menos de lo que él y el madridismo esperaban.
Lo que le hubiera gustado a Florentino justificar el fichaje de Kaka´al más puro estilo de un guión de La que se avecina: -Oh what a wonderful breakfast! Los 50€mejor invertidos en mi vida!. Imaginemos a Floren, en el palco del estadio de turno, con Abramovic por ejemplo, a su lado; Kaka´ sale del banquillo y mete el gol de la victoria en una final o semifinal de Champions y Florentino, con cara de triunfador, le dice al amigo Roman. -Oh!! What a wonderful goal! Los 64 millones mejor invertidos en mi vida. 
Nada, no pudo ser.

Ahora Ricardino ha vuelto a Milán, a su casa. Los aficionados rossoneri tienen fe en él, creen en él, en sus retinas aun están aquellas galopadas elegantes y eslálons ante los rivales que acababa finalizando con un exquisito golpeo de interior hacia el gol, o aquel potente y colocado disparo si las cosas se complicaban al borde del área. Esa imagen del Kaka´ Balón de Oro ofreciendo el trofeo en San Siro, la imagen para los aficionados del Milan de su equipo campeón... Ese es un poco, el aire fresco que trae el fichaje de Kaka´al club lombardo.
No creo que lo haga mal en el Milan, liberado de la presión de tratar de convencer a la grada y de que acepten su fichaje; es su club, son sus aficionados, se aman mutuamente. Puede quedar un ataque muy interesante con Balotelli-ElShaarawy y Kaka´por detrás.

Y, quién sabe, igual se le aparece la Virgen o Jesús y vuelve a levantar una Orejona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario