Demba Ba |
http://www.youtube.com/watch?v=wMDZCZ0dRd0
En el número 2: Kevin Prince Boateng. 12 partidos 4 goles. 25 años cumplió ayer este todocampista alemán pero nacionalizado ghanés. Movilidad, sacrificio, regate, disparo lejano, presión...un "box to box" como se denomina en Inglaterra, pero de carácter más ofensivo que defensivo, aunque insisto, ayuda bastante en tareas de presión y recuperación de la pelota. Pienso en cómo hubiera sido la temporada para él si no llega a ser por las lesiones que ha tenido (como aquella a la que achacó por practicar demasiado sexo) y si tuviera otro carácter más tranquilo. Pero aún con las lesiones que ha sufrido es un futbolista que este año se ha consagrado y es titular indiscutible en el centro del campo del ACMilan, es el único junto a Ibrahimovic que puede crear algo diferente, alguna genialidad, en cualquier momento del partido y ganarlo por si mismo.
Kevin Prince Boateng |
El número 1 es...: si digo Miguel Pérez Cuesta probablemente penséis que es un amigo mio, o un vecino, o un trabajador de una fábrica, o cartero, pero no. Miguel Pérez Cuesta es lo que pone en el DNI, su nombre de guerra es Michu. Este asturiano de 26 años juega en el Rayo Vallecano (como todos sabréis ya a estas alturas de la liga) y lleva 13 goles en 24 partidos de liga. El Zarra de la liga en estos momentos (máximo goleador español) y tiene el récord de gol más rápido en contra del Real Madrid en su estadio, 15s. Bajo mi criterio Michu es el jugador con más mérito de toda Europa; es la primera vez que juega en primera división y en comparación a los otros dos jugadores de los que previamente he hablado, el Rayo es bastante inferior por calidad y dimensión (sin ánimo de ofender) que el Milan y Newcastle. Pero ahí esta el bueno de Miguel haciendo lo que el sabe y ayudando al Rayito a conseguir algo grande este año.
Michu antes de jugar en el Rayo estuvo en el Real Oviedo durante 3 años hasta que fue fichado por el Celta de Vigo en 2007. En Vigo jugó durante 4 años en la categoría de plata del fútbol nacional y se convirtió en un fijo en el esquema del equipo gallego. Allí disfrutaron durante esos 4 años de su clase, su disparo colocado, su oportunismo de cara al gol y de su habilidad con el esférico que tanto daño hace a los rivales en la zona de 3/4 de campo, dónde él se siente más cómodo y casi siempre llegando desde atrás o en segundas jugadas. ¿Michu selección? Pues... ¿por qué no?
http://www.youtube.com/watch?v=Kh2JXKjj8-g
Michu |
No hay comentarios:
Publicar un comentario